sábado, 3 de noviembre de 2012

Introducción

Hace aproximadamente 2 meses, recibí un correo desde la vocalía de ayuda humanitaria de la Sociedad Española de Traumatología.
La Associacio Humanitaria de Solidaritat (A.H.S.) tenía prevista una expedición quirúrgica al Chad en el mes de noviembre y necesitaban un traumatólogo.
A.H.S. es una organización catalana (www.ahsorg.org), que lleva 20 años realizando expediciones quirúrgicas al Chad, y la que tenia prevista ahora es la número 63.
Me quedaban días de vacaciones, y me parecía una buena oportunidad de echar una mano así que me apunté a la expedición.
Nuestro trabajo consiste en seleccionar y tratar pacientes con secuelas de polio, enfermedades congénitas de los pies, amputaciones y secuelas de heridas de guerra, infecciones óseas, lesiones de cadera y traumatismos varios.
En esta misión nos han enviado un listado de 93 pacientes para tratar (no se sí surgirían más sobre la marcha).

Mi intención es mantenernos al tanto del devenir de esta aventura a través de este Blog. Espero que me acompañéis.

2 comentarios:

  1. Que Dios te acompañe en esta aventura tan generosa y también arriesgada. Yo te seguiré todos los días en el blog. Un besazo
    Susi.

    ResponderEliminar
  2. animo Pedro eres un crack como persona y como medico. De amigos como tu es de los que uno puede estar orgulloso de tener. un saludo desde linares.Alberto

    ResponderEliminar